Co-civic

Cooperación Co-CIVIC entre la formación profesional y la sociedad civil fomentar el cambio social

Cooperación Co-CIVIC entre la formación profesional y la sociedad civil fomentar el cambio social

Objetivos

Co-CIVIC pretende mejorar la cooperación entre las instituciones de FP y las organizaciones de la sociedad civil (OSC) brindando a sus profesores/tutores/personal el conocimiento, las habilidades y las herramientas para codiseñar un enfoque de aprendizaje basado en proyectos que proporcione a los estudiantes las competencias necesarias para idear, diseñar y desarrollar proyectos sociales. Los proyectos sociales son soluciones tanto tangibles (es decir, objetos sociales) como intangibles (es decir, iniciativas sociales) a los problemas y desafíos que enfrentan estas OSC y/o sus beneficiarios.

 

Implementación

Definir el enfoque pedagógico y desarrollar el marco práctico para docentes Co-CIVIC (integrando la formación docente, el método de evaluación y los materiales para estudiantes).

Desarrollar el kit de cooperación de las OSC Co-CIVIC (plan de estudios y capacitación) que describa y facilite la implementación del programa Co-CIVIC para las OSC involucradas.

Desarrollar un programa Acelerador que, a través de la selección de los proyectos más prometedores, los ponga en práctica.

 

Resultados

  1.     Los profesores de FP pueden diseñar y realizar actividades cooperativas de ABP para sus estudiantes y aumentar las oportunidades de sus estudiantes para el aprendizaje y el empleo en el trabajo.
  2.     Las OSC/ONG podrán idear, diseñar y crear prototipos de soluciones, productos, servicios o actividades de manera cooperativa que mejoren sus objetivos o mejoren el apoyo a los beneficiarios.
  3.     Los estudiantes de FP adquirirán habilidades, competencias y conocimientos laborales y/o empresariales trabajando en contextos multidisciplinares.

Co-CIVIC Cooperation between Civil society and Vet for social Impact and Change

 

Objectives

Co-CIVIC enhances the cooperation between VET institutions and Civil Society Organisations (CSOs) by giving their teachers/tutors/staff the knowledge, skills and tools to co-design a project-based learning approach that equips students with the competences to ideate, design and develop social projects. Social projects, are both tangible (i.e. social objects) and intangible (i.e. social initiative) solutions to the problems and challenges faced by these CSOs and/or their beneficiaries.

 

Implementation

 Define the pedagogical approach and develop the hands-on and practical Co-CIVIC Teacher Framework (integrating Teacher Training, Assessment Method & Student Materials).

 Develop the Co-CIVIC CSO Cooperation Kit (curriculum & training) which describes and facilitates the implementation of the Co-CIVIC programme for CSOs involved.

 Develop an Accelerator programme, which, through the selection of the most promising projects puts them into practice.

 

Results

  1. VET teachers/tutors are able to design and realise cooperative PBL activities for their students, and increase their student´s opportunities for work-based learning and employment.
  2. CSOs/NGOs will be able to cooperatively ideate, design and protype solutions, products, services or activities that enhance their objectives and or improves support to beneficiaries. 
  3. VET students will gain job and/or entrepreneurial skills, competences and knowledge working in multi-disciplinary contexts.

Web del proyecto

IG del proyecto

@erasmustellez

@cocivic_ka2

Coordinador

Francisco Rosas Encinas

Participantes

KulturLife gGmbH – Germany

Eolas – Spain

Elly-Heuss-Knapp-Schule RBZ der

Stadt Neumünster AöR Europaschule – Germany

Özel Elazığ Marmara Mesleki ve Teknik Anadolu

Lisesi – Türkiye

IES Javier García Téllez – Spain

ELAZIG TICARET VE SANAYI ODASI – Türkiye