El objetivo de este proyecto es elaborar unas guías didácticas para mejorar la enseñanza de los Primeros Auxilios. En nuestro caso, la investigación se basa en encontrar el mejor muñeco de RCP para la formación del personal de Emergencias, de manera que se pongan en valor las distintas innovaciones de los dispositivos, y su aportación a la formación de los resucitadores.
Según un estudio publicado por la SEC (Sociedad Española de Cardiología), los métodos guiados por instructor, incluyendo práctica y apoyados por dispositivos de retroalimentación, parecen haber obtenido los mejores resultados en los estudios comparativos sobre formación. (http://dx.doi.org/10.1016/j.resuscitation.2016.08.021 , https://bit.ly/faw-resus )
Tras las primeras revisiones, hemos ido centrando la investigación a los aspectos formativos relacionados con la nuevas tecnologías, es decir, trataremos de testar los dispositivos más novedosos y que cuenten con innovaciones tecnológicas que, además de proporcionar retroalimentación al técnico, permita a los instructores una evaluación objetiva de los resultados.
The main objective of this project is to prepare some didactic guides in order to improve the teaching of First Aid Techniques. In our case, the research is based on finding the best CPR dummies/ manikins for the staff of Emergency Services courses in such a way that they highlight the importance of the different innovations of today’s devices and their contribution to the training of resuscitators.
According to a study published by SEC ( Sociedad Española de Cardiología, Cardiology Spanish Association) the instructor-guided methods- those that include formal practice and device-supported feedback- seem to have obtained the best results in comparative studies about training. (http://dx.doi.org/10.1016/j.resuscitation.2016.08.021, https://bit.ly/faw-resus )
After the first reviews, we have focused our research on the formative aspects related to new technologies. In other words, we will try to test the latest technologically innovative devices that, apart from providing feedback to the technician, allow instructors to assess the results objectively.
@firstaidworldwide_erasmus
Sandra Gómez Martín
Nahit Menteşe Mesleki ve Teknik Anadolu Lisesi (Turquía)
Srednja stručna škola ,Gorce Petrov (Macedonia)
Escola profissional de Cortegaça
IES Javier García Téllez Spain
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