El proyecto «Ciudades sostenibles: pasado y presente»surgió como necesidad de dar respuesta a las necesidades del alumnado desmotivado y con absentismo de nuestros centros. En definitiva este proyecto quería descubrir nuevas ideas y formas de vivir y de pensar, esencialesl para la inclusión social y la igualdad desde todos los ámbitos de nuestra sociedad, contribuyendo a que se conviertan en ciudadanos europeos tolerantes y respetuosos. Para conseguirlo nos centramos en la concienciación de del patrimonio cultural europeo, conociendo la evolución en el tiempo de la ciudad de Cáceres y de las ciudades de cada uno de los socios participantes, aceptando y valorando positivamente las diferencias culturales.
The project «Sustainable Cities: Past and Present» emerged from the need to address the requirements of unmotivated students and absenteeism in our schools. In essence, this project aimed to discover new ideas and ways of living and thinking, which are essential for social inclusion and equality in all areas of our society, contributing to their development as tolerant and respectful European citizens. To achieve this, we focused on raising awareness of European cultural heritage by learning about the evolution over time of the city of Cáceres and the cities of each of the participating partners, accepting and positively valuing cultural differences.
During the two-year project, organizations and colleges from Spain, Cyprus, Italy and the Netherlands will develop a learning programme for vocational students, and give them the skills to design and prototype social objects which address the needs of people with special needs, using digital tools and machinery such as 3D printing, laser cutting, rapid prototyping and design thinking.
Ana Cascos Pérez
Clara Fernández García
Laura Fernández Blázquez
I.E.S Javier García Téllez (España)
Gymnasio Amaliadas (Grecia)
Szkola Podstawowa (Polonia)
Di Giacomo 3 S.Chiara (Italia)
EPLEFPA «Les sillons de Haute Alsace» (Francia)
Los proyectos europeos de nuestro centro están cofinanciados por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados en esta página web sólo comprometen a su autor el IES Javier García Téllez y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea ni los del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Ni la Unión Europea ni la Agencia Nacional SEPIE pueden ser considerados responsables de ellos.
© Todos los derechos reservados